Instalación: Paso 1 - Subida

En este ya deberías tener descomprimido el archio zip y unos contenidos similares a los mostrados en la guía de la estructura y el CHMOD. Si no tienes una estructura similares, asegúrate de que del programa que hayas utilizado para descomprimir el archivo esté configurado para poder crear directorios y para mantener las mayúsculas/minúsculas y los nombres de archivo largos.

Si no lo has hecho ya, crea un directorio en tu servidor con el correspondiente nombre (si deseas acceder a tus foros vía "http://www.dominio.com/foros/", crea un directorio llamado "foros" dentro del directorio "public_html" o "www" de tu servidor).

Utilizando tu cliente FTP, accede al directorio dentro del cual desees subir (si has seguido el consejo de arrivo, entra en el directorio "foros" que acabas de crear).

Mediante tu cliente de FTP, crea los siguiente directorios: "archive_in", "archive_out", "cache", "fonts", "html", "lang", "modules", "Skin", "sources", "ssi_templates", "style_images", and "uploads" (TRUCO: Si tu cliente FTP soporta "arrastrar y soltar", cosa que sí hacen la mayoría de los modernos, puedes ahorrar tiempo y esfuerzo seleccionando todos los archivos del archivo descomprimido y arrastrándolos dentro de la ventana de tu cliente FTP, lo que copiará todos los archivos y creará los correspondientes directorios. Si eliges hacer esto, puedes ignorar las siguientes indicaciones, aunque no olvides dar los valores de CHMOD que se indican en la guía de la estructura y el CHMOD).

Una vez hayan sido creados los directorios, da un valor CHMOD de 0755 a "archive_in", "archive_out" y "uploads" (si luego tienes algún problema con ellos, prueba a dar un valor de 777). Después, sube los archivos de tus directorios locales (del archivo zip) en los correspondiente directorios que acabas de crear en tu servidor. Algunos directorios contienen otros archivos y directorios, que también deberás subir, manteniendo la estrutura que había en el archivo zip (por ejemplo, sube los contenidos del directorio "html" de tu ordenador al directorio "html" del servidor).

Cuando hayas acabado, sube el resto de archivos ("admin.php", "conf_global.php", "conf_mime_types.php", "css.php", "index.php", "install_templates.txt", "sm_install.php", "ssi.php") al mismo sitio en el cual hayas creao antes los directorios (en nuestro ejemplo, sería dentro de "foros").
Da un vale CHMOD de 0666 a "conf_global.php" (si luego tienes algún problema de permisos, puedes darle un valor de 0777).

¡Ya está! Hemos acabo lo más difícil y podemos pasar al siguiente paso.

Installación: Paso 2 - Uso del instalador
Se proporciona un instalador que te que ayude con la información que invision Power Board necesita para conectarse a tu base de datos MySQL y para crear tu cuenta de administrador.

Ejecuta el archivo "sm_install.php" accediendo a su dirección mediante un navegador (si has seguido nuestro ejemplo, escribe "http://www.dominio.com/foros/sm_install.php", sustituyen, lógicamente, "dominio.com" por la dirección de tu página).

Se te mostrará una pequeña página con información. Si recibes un error diciéndote que "conf_global.php" no tiene los permisos adecuado, dale a dicho archivo un valor CHMOD de 0777 mediante tu cliente FTP.

Presinando en continuar ("proceed"), aparecerá un pequeño formulario. Aquí te hará falta conocer tu nombre de usuario de MySQL y su correspondiente contraseña. Si no lo sabes, por favor consulta tu proveedor de alojamiento (en la mayoría de los casos difiere de la información de acceso vía FTP).

El formulario es muy fácil de rellenar. Si no sabes cuál es tu "host" de MySQL, prueba a escribir "localhost" (sin las comillas). Si el servidor MySQL está en el mismo servidor que tu página (como pasa en la mayoría de los casos), debería bastar con eso.
Si has creado una nueva base de datos para Invision Power Board o si deseas utilizar una ya existente, escribe su nombre en el correspondiente campo.

A menos que tengas intención instalar varias copias de Invision Power Board en la misma base de datos, puedes dejar en blanco el apartado "prefijo de las tablas" ("table prefix"). Si no tienes una constraseña MySQL (en el caso de que estés instalando Invision Power Board en tu servidor local), también puedes dejar ese campo el blanco.
Después de enviar el formulario, se te informará de cualquier error que aparezca. Si no aparece el error "permission denied for user@localhost using password YES" o uno similar, es probable que el problema sea que el nombre de usuario, la contraseña, o el nombre de la base de datos MySQL sean incorrectos. Consulta con tu proveedor de alojamiento los datos correctos y vuelve a enviar el formulario.

Si la instalación ha sido satisfactoria, recibirás una confirmación a tal efecto.
Sigue el enlace para terminar la instalación y para indentificarte en tus foros recién instalados. Cuando se cargue la página de identificación, escribe las datos que elegiste para tu cuenta de administrador.
Una vez estés identificado, haz clic en el enlace "Panel de control de administración", situado en la barra de navegación para acceder al mencionado.

Instalación: Paso 3 - Primeros pasos en el panel de control de administración
El Panel de control de administrado de Invision Power Board es una herramienta muy sofisticada. A través de él puedes crear nueva categorías y foros, así como configurar el filtrado de palabras, modificar emoticons, cambiar los colores de los foros, etc. Te recoemnndamos que mires la documentación de Invision Power Board antes de aventurarte con las operaciones más complejas.

¡Vamos a ello!
La primera cosa que tienes que hacer es eliminar el archivo "sm_install.php" de tu servidor. Aunque Invision Power Board bloquea el instalador después de una instalación satisfactoria, es recomendable eliminarlo, ya que el volver a ejecutarlo puede eliminar las tablas de tu base de datos.

¡Antes que de la gente se ponga a publicar mensajes, necesitamos algunos foros donde puedan hacerlo!
Si no quieres complicarte la vida, ahora sería un buen momento para crear algunos foros donde los usuarios puedan publicar mensajes.
En el Panel de control de administración, haz clic en "Forum Control" ("Control de foros"), expandiendo el menú del marco de la izquierda. Cuando se cargue, haz clic en "New Category" ("Nueva categoría").
Si lo que quieres es unos foros sobre ordenadores, un ejemplo de catergoría sería "Programas". Después, envía el formulario mediante el botón de la parte inferior de la página.
Ahora que ya tenemos una categoría dentro de la cual "meter" los foros, hagamos uno o dos.

Haz clic en "New Forum" ("Nuevo foro"), situado en el mismo menú de antes. Elige "Normal Forum" ("Foro normal") en la lista desplegable y continúa.
Hay muchas opciones disponibles, cuya explicación está más allá del objetivo de esta guía. Para más información, puedes consultar la documentación de Invision Power Board (en inglés). De todas formas, podemos crear un foro sin necesidad de conocer todas las opciones. Utilizando nuestro ejemplo, podrías querer un foro dedicado a juegos; en tal caso escribe "Juegos" como título del foro y una descripción adecuada para él. una vez hecho esto, envía el formulario mediante el botón situado en la parte inferior de la página.

Si vuelves al índice los foros y actualizas la página, verás la nueva categoría y dentro de ella, el nuevo foro. Pon algún mensaje de prueba para asegurarte de que todo funciona bien.

¡Enhorabuena! Ya tienes instalado y configurado tu Invision Power Board. Si te encuentras con algún problema, haz clic en el enlace "Ayuda y preguntas frecuentes" del menú de la parte superior, para ver las dudas más frecuenta y cómo obtener soporte técnico.

Gracias por confiar en Invision Power Board




Estructura de los archivos y valores CHMOD
A continuación hay una tabla que muestra la estructura de los archivos y los valores CHMOD recomendados para cada uno de ellos (y en el caso de los directorios, los valores CHMOD para sus contenidos).
Los valores CHMOD no son necesarios en los servidores con Windows y pueden ser ignorados sin problemas. Los valores CHMOD pueden variar de un sistema a otro; en caso de duda, aplíquese un valor de 0777.
En la mayoría de sistemas, no hará falta cambiar todos los valores CHMOD para poder hacer la instalación. Utiliza a tabla de a continuación para ver qué necesita tener ajustado el valor CHMOD para la instalación y qué puede dejarse para luego.
  Nombre del archivo/directorio Valor CHMOD Valor CHMOD para los contenidos CHMOD necesario para la instalación CHMOD puede ser aplicado después
PHP file admin.php - - - -
folder archive_in 0755 - X -
folder archive_out 0755 - X -
folder cache 0755 - X -
PHP file conf_global.php 0666 - X -
PHP file conf_mime_types.php - - - -
PHP file css.php - - - -
folder fonts - - - -
folder html - - - -
PHP file index.php - - - -
PHP file install_templates.txt - - - -
folder lang 0755 0755 - X
folder modules - - - -
folder Skin 0755 0755 - X
PHP file sm_install.php - - - -
folder sources - - - -
PHP file ssi.php - - - -
folder ssi_templates - - - -
folder style_images 0755 0755 - X
folder uploads 0777 - X -